Sectores económicos

Compartir
Vota:
Melocotones

Melocotones

Velilla de Cinca en la actualidad

Actualmente Velilla de Cinca, con una población de 488 habitantes, basa su actividad económica en la agricultura de regadío. En su término municipal de 16,5 km2 , abundan los árboles frutales, fundamentalmente melocotoneros, nectarinas y perales y en menor importancia cerezos, ciruelos y manzanos: asimismo existen explotaciones de cereal de secano en la planicie del municipio sobre el valle del río.

La modernización del riego Monegros 2, conlleva que existan muchas expectativas de un nuevo impulso a la economía local, puesto que muchos vecinos de la localidad son propietarios de los terrenos donde se va a llevar a cabo.

A través de la Mancomunidad Cinca Alcanadre, de la que forman parte junto a Velilla de Cinca, los municipios de Ballobar y Chalamera, ha conseguido que en fechas recientes los vecinos de estas localidades dispongan de un abastecimiento conjunto de agua de boca captada en el Canal del Cinca, con lo que la calidad del abastecimiento agua mejorara de manera significativa.

Con el nuevo trazado del Gasoducto Castelnou – Fraga – Tamarite, se tiene prevista la instalación en la localidad, de una Estación de Regulación y Medida, desde la cual los municipios de la Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca, podrán disponer de gas, que además de mejorar los servicios de los vecinos, supondrá un incentivo mas a la inversión empresarial.

En este sentido , no cabe duda que es de gran importancia que la localidad se adecue a las exigencias que marcan los nuevos tiempos, es por ello que el tener acceso a las nuevas tecnologías es imprescindible, un acceso que desde la localidad ya se puede disfrutar a través de la tecnología wi-fi instalada en el Telecentro del Ayuntamiento gracias al Programa Internet Rural.
A esto , la localidad dispone de banda ADSL a través de un programa comarcal. 

Contenido multimedia

  • Manzanas

    Manzanas

  • Melocotones

    Melocotones


Áreas

Ayuntamiento de Velilla de Cinca - Plaza San Lorenzo - 22528 Velilla de Cinca (Huesca) - Tel. 974461221


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Velilla de Cinca - Plaza San Lorenzo - 22528 Velilla de Cinca (Huesca) - Tel. 974461221